#VÍDEO Magistrado Domingo Salgado: Es necesario depurar y actualizar el registro nacional permanente

-

- Publicidad -

Domingo Salgado, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, recordó este martes la sentencia emitida por el mencionado ente en 2018, sobre la necesidad de depurar y actualizar el Registro Electoral Permanente.

«A los fines de garantizar unas elecciones confiables y libres, es necesario depurar y actualizar el Registro Electoral que fue declarado inconsistente», dijo Salgado.

- Publicidad -

«El diseño y la puesta en práctica de un sistema electoral manual, donde el uso de la tecnología sea manual pero no determinante a los fines del escrutinio y el voto», recordó el magistrado que fue ordenado en la mencionada sentencia.

Asimismo, instó a los participantes del Acuerdo de Salvación Nacional, a tomar en cuenta ciertos principios. «Es necesario que al momento de un diálogo o negociación, se pongan sobre la mesa estos principios, si la solución que se procura es la solución democrática por medio de elecciones libres y confiables».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel-Boric-Chile-1

Presidente de Chile reconoce situación «compleja» con Venezuela #24Abr

Gabriel Boric, presidente chileno se pronunció sobre las tensiones actuales y la situación "compleja" entre Chile y Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -