FMV: Indispensable es la cuarentena porque las condiciones de salud son infrahumanas en Venezuela

-

- Publicidad -

La cuarentena en el mundo es necesaria y en Venezuela, indispensable, planteó el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al ser entrevistado por Elimpulso.com.

El galeno indicó que «es indispensable porque las condiciones de salud en nuestro país son infrahumanas».

- Publicidad -

«Los hospitales, insumos y medicamentos, prácticamente, están en la lona, sin nada. No hay cómo tratar a los pacientes con COVID-19, subrayó. Y el único remedio que pudiéramos tener de manera provisional es la prevención toda vez que ni siquiera vacunas tenemos. Porque han politizado el tema vacuna», expresó Natera refiriéndose a las autoridades del régimen y seguidamente criticó la forma como se ha venido desarrollando el proceso de inmunización, porque, según sus propias palabras, “ni ellos mismos saben cuántas dosis han colocado».

Natera señaló que las cifras que se tenían era de que se habían aplicado 1.500.000 vacunas, sin embargo, una organización internacional hablaba de 2 millones 200 mil vacunas y el gobierno dio cifras superiores.

«No hay certeza de la cantidad porque las nueve o diez entregas que se han recibido no llega a los 2 millones 80 mil vacunas», detalló.

- Publicidad -

El doctor considera que «como no hay medicamentos a la mano, lo que corresponde es tener un proceso de cuarentena, coordinado, estricto y a la vez humano, al cual debe adaptarse el régimen y no estar exagerando políticamente en esta materia».

Señaló, que el asunto COVID-19 (vacunación, cuarentena, prevención) ha sido politizado al extremo, que nadie cree en lo que el gobierno dice.

«Cuando se le preguntó sobre la confiabilidad de las dosis enviadas por China, Rusia y Cuba, el dirigente gremial, ripostó que no podía hablar positivamente de la cubana porque no existe tal vacuna. Se trata de una promoción política que ha hecho el gobierno en torno a unos líquidos que está produciendo Cuba y está vendiendo como espejitos a los funcionarios venezolanos», indicó.

Sostuvo que la vacuna Rusa y la China han sido aprobadas por los organismos científicos internacionales y, por tanto, son creíbles siempre y cuando se haya cumplido con la cadena de enfriamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -