Fundación Amigos del Casco Histórico expresa preocupación por deterioro de iglesia La Concepción #1Sep

-

- Publicidad -

La Fundación Amigos del Casco Histórico expresó su preocupación ante el deterioro de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la calle 26 con carrera 17.

“El llamado de urgencia realizado por el Párroco de la iglesia, que ante el desplome de parte del área del techo ha estado cerrada por más de cuatro meses, situación que aumentaba sus condiciones de riesgo y estabilidad, generó un Plan de Contingencia por parte de las autoridades municipales que soporta la intervención de las obras en la cubierta de techo producto de la emergencia y las cuales han despertado la preocupación de interesados en el resguardo de la memoria de la ciudad”, expresa la fundación en un comunicado. 

- Publicidad -

Especialistas miembros del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), manifiestan que no es fácil restaurar por tratarse de un templo activo y debe asumirse el reto de mantener abiertas sus puertas mientras se realicen las obras, en la medida que no supongan riesgos para los asistentes.

Resaltaron que “el propósito principal de todo plan de contingencia o medidas emergentes, debe ser eliminar el riesgo de la pérdida de los elementos fundamentales y auténticos del bien. Y de no contar con los materiales e insumos originales en el momento de la emergencia y además carecer de un proyecto integral de intervención, lo recomendado es plantear una intervención de naturaleza reversible y aspirar restituir las condiciones originales de los elementos afectados”.

La Fundación reitera seguir las premisas claves para toda actuación de puesta en valor del Patrimonio Edificado. 

- Publicidad -

“Contamos con la UCLA, que puede cumplir perfectamente con su compromiso de asesor de la Alcaldía para elaborar el plan de intervención. En base a estas consideraciones, resalta como prioridad la integración de un equipo de especialistas que acometa de urgencia la elaboración del plan de trabajo para resguardar nuestra importante Iglesia”

Ratificaron el llamado a las autoridades municipales y llamó a la ciudadanía barquisimetana a unirse en una sola voz en “la defensa de nuestro rico legado histórico”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -