FundaRedes: En lo que va de año se han registrado al menos 740 muertes violentas en la frontera #28Sep

-

- Publicidad -

FundaRedes ha contabilizado en su informe de la Curva de la Violencia un total de 742 homicidios, 248 personas desaparecidas y 260 enfrentamientos armados, los cuales asegura ocurrieron durante los nueve meses que han trascurrido del 2021 en los estados fronterizos Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.

El activista de la organización defensora de los derechos humanos, Edixón Figueroa, destacó que estas cifras «evidencian el alarmante incremento de la criminalidad en el territorio fronterizo».

- Publicidad -

En San Cristóbal, estado Táchira, se realizó una actividad denominada «Sillas Vacías» que recuerda a las personas que han muerto en manos de la violencia en Venezuela por parte de activistas de FundaRedes, quienes se concentraron frente al mural “Gustavo Leal” de la avenida principal de la urbanización Monterrey.

Figueroa hizo referencia a la violencia en los seis estados fronterizos que constantemente monitorea FundaRedes y aseveró que al menos en “94% de los enfrentamientos armados han participado los cuerpos de seguridad del Estado donde en la mayoría de los casos cometen ejecuciones extrajudiciales”.

Añadió que en estos nueves meses que han transcurrido «prevalecen los homicidios los cuales enlutan a las familias venezolanas».

- Publicidad -

También hizo un llamado para que la violencia en el territorio fronterizo cese “basta ya de tanta persecución, represión y criminalización de los defensores de derechos humanos”, aseveró.

Del mismo modo, FundaRedes reiteró su exigencia al Estado venezolano a «actuar bajo el cumplimiento de las leyes, con el fin de detener la criminalidad».

Por último, Figueroa afirmó que la organización «seguirá documentando, denunciando y visibilizando la sistemática violaciones de los derechos humanos», concluyó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -