Jaua suspende viaje a Lima por llamado desde La Habana

-

- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, canceló a último minuto el jueves un viaje oficial a Lima que debía iniciar este viernes tras ser llamado a La Habana por el presidente Hugo Chávez, informó a la AFP una fuente de la cancillería peruana.

«El presidente Hugo Chávez ha llamado al canciller Elías Jaua a La Habana, la visita se ha postergado», dijo a la AFP una fuente diplomática que requirió la reserva de su nombre.

- Publicidad -

El anuncio se produjo horas antes de embarcarse a Lima desde Caracas.

No fue posible establecer si la cancelación del viaje está vinculada a una recaída del presidente Chávez, quien convalece desde hace dos meses en La Habana de una cuarta operación del cáncer que lo afecta.

Jaua era esperado en Lima la noche del jueves en el aeropuerto militar, donde iba a ser recibido por el canciller Rafael Roncagliolo.

- Publicidad -

El canciller venezolano iba a ser recibido el viernes por el presidente Ollanta Humala, quien viajó a La Habana el 12 de enero.

«La visita de Jaua será reprogramada en los próximos días», acotó la fuente diplomática peruana.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -