#Opinion: A las mentes jóvenes venezolanas (II). Por: Juan José Ostériz

-

- Publicidad -

Este artículo se lo ofrezco, muy especialmente, a las mentes jóvenes y adultas que quieren una Venezuela libre y democrática y, también, a los que disfrutan de las migajas que caen del poder y no son ni serán revolucionarios cuando se den cuenta del engaño.

¿Somos un país de mediocres?
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de políticos y gobernantes, de la codicia de los banqueros, de la prima de riesgo, de la subida o bajada del precio del petróleo, del miedo de nuestra gente ante el porvenir, de la escasez de productos, de los asesinatos, etc…
Debemos admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. – Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de al menos dos horas diarias
frente a un TV que muestra hegemónicamente pensamiento único, basura y la acepta. – Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado más que un presidente que hablara inglés o dos que tuvieran unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
– Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo siglo XIX, ha conseguido dividir a sus ciudadanos en los que están conmigo y los que están contra mí.
– Mediocre es un país que ha intentado imponer el pensamiento único educativo varias veces en 14 años,y no tiene ni aulas ni cupo para más del 50% de sus niños y jóvenes y paga sueldos miserables a sus docentes.
– Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 100 mejores del mundo y fuerza a sus mejores docentes e investigadores a exiliarse para sobrevivir.
– Mediocre es un país con casi una mitad o más de fuerza de trabajo en paro(desempleados + buhoneros), sin seguridad social y, además, moviliza obligados a los empleados públicos cuando lo exige el cacique de turno para demostrarle sus respetos. ¿Miedo, sobrevivencia, hasta cuándo?
– Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia de criterios sancionada.

- Publicidad -

El ser humano mediocre y el superior
“Ante la moral social, los mediocres encuentran una justificación. La sicología de los s.h. mediocres se caracteriza por un riesgo común o incapacidad de concebir y trabajar y luchar por un ideal. Son rutinarios, honestos y mansos; piensan con la cabeza de los demás, comparten la ajena hipocresía moral y ajustan su carácter a las domesticidades convencionales». ( Resumido de «El hombre mediocre» de José Ingenieros) – El s.h. mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad.
– El s.h. superior es un accidente provechoso para la evolución humana. Es original e imaginativo, desadaptándose de la mediocridad en la medida en que se desarrolla. Cada s.h. posee un valor de “contraste” y si no lo tiene, de afirmación. – Todos los s.h. de personalidad firme y de mente creadora, son hostiles a la mediocridad.
Pero ¿qué es, en realidad, la mediocridad?
1.- ¿Qué es lo mediocre en lo que vivimos todos y cada uno de los días de nuestra vida?
2.- ¿No es mediocre el someternos a un grupo único masa eliminando todas y cada una de nuestras características personales?
3.- ¿No es mediocre rendimos frente a las imposiciones gubernamentales?
4.- ¿No es mediocre el someternos a alguien a quien no le interesa nuestras ideas?
Mi lector, ubíquese: ¿Ud. es mediocre?

Tips.- Los venezolanos todos, cha y no chavistas, se preguntan:
1.- ¿Maduro, Cabello, Jaua, Ramírez van a La Habana a reunirse con Chávez o con Raúl Castro? ¿Por qué Maduro está en campaña electoral, no resuelve ningún problema nacional, insulta a los de la oposición y se niega a dar la libertad a Simonovis y presos políticos?
2.- ¡Qué CARADURA es Nelson Merentes al decir el 08 Febrero 2013Viernes Rojo -a 30 años del Viernes Negro de 1983 que los del gobierno tanto atacan-: «Este gobierno nunca ha devaluado la moneda, la ha ajustado que es otra cosa muy diferente. Hoy el Bolívar está más fuerte que nunca».
Mi análisis y búsqueda, tras 8 devaluaciones dio: De 650Bs/$ en 1.999 a 2013(6.300Bs/$) la devaluaron un 964%. Si no lo cree consulte en Google “Cronología de la Devaluación del Bolívar”. ¿Quién se embucha ese diferencial?: PDVSA, el Gobierno. ¿Quién paga los platos rotos de un gobierno corrupto, inepto,fracasado?: El pueblo, si, sobre todo, el pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -