Cardenales comienza este viernes el camino a la gloria

Roger Ortiz | Fotos: Luis Salazar |

La divisa de los Cardenales de Lara buscará obtener el quinto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al dar inicio a la gran final este viernes frente a las Águilas del Zulia, a las que recibe en una serie a comenzar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El estado Lara celebró su último cetro en el año 2001 cuando los pájaros rojos se alzaron con el gallardete ante los Navegantes del Magallanes en seis juegos.

16 años más tarde el elenco dirigido por Luis Dorante se encuentra en una nueva final en la búsqueda de romper la sequía.

La tropa crepuscular cuenta con una nómina llena de nombres que han hecho un gran trabajo a lo largo del torneo.

Carlos Rivero y Juniel Querecuto, titulares en la tercera base y campocorto, nacidos en el estado Lara, son parte de los jugadores con los que dispone la organización para intentar levantar el trofeo, esquivo en más de una década.

Rivero, quien llegó en un cambio hacer tres campañas, ha sido uno de los slugger ofensivos del club y se ha encargado en la postemporada de dar los tablazos oportunos para llevarse los lauros. Mientras, Querecuto, hijo de Juan Querecuto, quien estuvo en el último cetro del equipo, tendrá la misión de emular lo hecho por su padre al ser parte preponderante en la conquista del cetro.

También está el caso del receptor Manuel Piña, quien acompañó al club hasta la serie ante Bravos de Margarita y fue mandado a parar por los Cerveceros de Milwaukee. Aunque Piña se mantiene con el equipo en los entrenamientos y cumplió una gran labor detrás del plato.

Además se encuentra el quiboreño Richard Castillo, de poca actuación a lo largo del presente certamen. La entidad se apresta para esperar una buena actuación de los larenses en la serie decisiva tras tener un óptimo rendimiento en la presente contienda. Tras perder en la 2012-2013, en el séptimo juego contra Navegantes del Magallanes, tendrá una nueva oportunidad la novena de casa, de volver a brindarle una nueva alegría al estado Lara.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios