Cardenales va por la victoria ante Tiburones

Julio A. Fonseca | Luis Salazar |

Cardenales de Lara comenzará la semifinal de la misma forma como arrancó la temporada 2016-2017,  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional enfrentando a los Tiburones de la Guaira,  esta vez en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los alados tuvieron más problemas del esperado para avanzar a esta instancia, toda vez que en la ronda regular volaron sin problema hasta la primera posición, sin embargo  en la serie ante los Bravos de Margarita necesitaron un séptimo juego para inscribir su nombre en semifinales.

Su rival Tiburones de la Guaira avanzó como comodín que se definió en el último juego del round robin ante los Tigres de Aragua. Cardenales en la ronda regular dominó cómodamente la serie particular ante los escualos 6-3.

En la postemporada Cardenales en la serie ante Bravos no tuvo la ofensiva avasallante que demostró en el transcurso de la temporada regular en la que fueron los mejores con .292 de average con el madero para caer a un .254 siendo el peor equipo.

Durante la primera serie solo dos bateadores del line up superan los .300 de promedio. Jairo Pérez .435 y  Luis Valbuena con .308, quienes se hicieron de las riendas del equipo. Caso contrario con Ildemaro Vargas (.160), Juniel Querecuto (.207) el mejor uno-dos de la temporada pasa por el peor momento del año.

Rangel Ravelo, Jesús Montero, Paulo Orlando y Carlos Rivero han estado también apagados, pero han logrado traer las carreras en los momentos clave, entre todos han conseguido impulsar 14 carreras, de las 40 anotadas por el equipo.

El pitcheo se mantuvo como la pieza fuerte del la novena larense, con un grupo sólido de lanzadores abridores. Raúl Rivero (0-0 4.09) luego de perder el primer encuentro retomó su nivel, mientras que Jorge Martínez se mostró dominante en sus dos salidas (1-0 0.73) lo mismo que Hassan Pena en labor de cerrador con un rescate y efectividad de 0.00.

El staff de lanzadores nuevamente lidera las estadísticas de manera colectiva con un 2.75 de efectividad.

Durante la serie particular esta temporada el equipo crepuscular dominó los duelos ante los escualos en el Antonio Herrera Gutiérrez 3-2. El cubano Jorge Martínez consiguió dos de esas tres victorias en casa.

Todo está listo para el inicio de la serie semifinal entre Cardenales y Tiburones este jueves a partir de las 7.00 pm.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios