Certifican a nuevos egresados de la UNES

PS | Cortesía/Elvis Rodríguez |

A las cuatro de esta tarde, en el teatro Juares, tendrá lugar el acto de certificación de los nuevos egresados de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).

Para dar a conocer este evento estuvieron en la Redacción de EL IMPULSO una comisión conformada por el superior jefe de la Policía Nacional Bolivariana Jean Carlos Contreras, director del Centro de Formación UNES en Lara; licenciada Luisanny Pérez, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social, y los estudiantes Camilo Castillo y Johanny Hernández, asi como su equipo de prensa.

Dijo el director Contreras que esta institución, surgida en revolución, durante sus primeros cuatro años  ha logrado formar más de 7.000 funcionarios en nuestro estado en las cuatro especialidades de estudios que desarrolla: Servicio de policía, investigación penal, efectivos bomberiles y de ciencias del fuego, y servicio penitenciario.

Anteriormente, los bachilleres seleccionados cursaban un año de estudios para obtener su capacitación en esas áreas; pero, ahora son dos años de estudios que les permiten obtener los conocimientos y egresar como técnicos superiores universitarios con la posibililidad de continuar su licenciatura.

La Universidad además realiza cursos de diplomados y liderazgos. Conviene destacar que la primera cohorte que tuvo lugar en Lara fue compuesta por 927 especializados en servicio de policía, en acto realizado en la parroquia Juan de Villegas.

En la tarde de hoy egresarán 67 especializados en funciones policiales, 110 en investigaciones y 15 en servicio penitenciario.Estos jóvenes están preparados para ser insertados como funcionarios de la Policía Bolivariana, el CICPC, cuerpos bomberiles y en el servicio penitenciario, dijo el superior jefe Contreras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios