Persiste cancelación de pensiones y jubilaciones con billetes de baja denominación

RSP | Archivo / Referencial |

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, expresó este lunes que la medida anunciada por la (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela) Sudeban, de cancelar a los pensionados y jubilados con billetes de alta denominación, no se ha realizado en su totalidad.

Sin embargo, ante esta medida, Saab se mostró muy complacido por este acuerdo, además de complacer las necesidades de los ciudadanos, de permitirles retirar hasta Bs. 10.000, de los cajeros automáticos.

“Felicito y califico de muy positiva la reunión con el sudeban (…)  Hay acciones ya firmadas que se harán realidad en las próximas semanas (…) Una, subir el retiro de cajeros a 10.000, esa era una de las grandes peticiones de las personas, por otra parte, darle privilegio y una atención particular a las personas de la tercera edad”, dijo durante una rueda de prensa.

En este sentido, el Defensor del Pueblo exhortó a las múltiples entidades bancarias de hacer caso a las instrucciones otorgadas por la Superintendencia, de cancelarles a las personas de la tercera edad con billetes mayores a los de Bs. 20.

 

58.000 acciones defensoriales

Por otra parte, el defensor señaló que desde el mes de enero, hasta octubre del año en curso, el ente público ha logrado concretar 58.000 acciones de defensa ciudadana a favor de las personas.

Explicó que desde que llegó al cargo se ha desempeñado por ir hasta las comunidades a recibir las denuncias de los venezolanos y no por ser “una oficina que espera a los ciudadanos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios