Protesta por gas doméstico en El Jebe

Lorena Quintanilla Muñoz/Foto: Juan Brito |
PROTESTA POR FALTA DE GAS EN LAS INMEDIACIONES DEL JEBE 24062016 FOTO JUAN BRITO

Habitantes de la comunidad San Jacinto trancaron este viernes en horas de la mañana un canal de la intercomunal Barquisimeto – Duaca a la altura de El Jebe.

Por casi una hora se desarrolló esta acción, motivada por la escasez de gas doméstico.
Una de las vecinas afectadas comentó que tienen cuatro meses sin el producto, por lo cual se ven en la necesidad de cocinar en leña.

Beatriz Garrido relató que vieron pasar dos camiones de gas para El Cují, lo que les hizo pensar a los vecinos que se venderían bombonas en la zona. Luego de dos horas en cola, a la espera del camión, trancaron la vía.

“Como cerramos la autopista llegó un camión con apenas cinco bombonas. Pero aquí somos muchas las familias que estamos en crisis porque no temeos gas desde hace cuatro meses”.

Los vecinos para hacer valer su reclamo exigieron que uno de los vendedores se quedara con ellos, como especie de garantía, mientras llegaba un segundo camión.

El conductor de la unidad les explicó que hay problemas en la distribución de gas doméstico porque no hay bombonas en la planta porque al parecer se dañaron unas válvulas en la refinería ubicada en El Palito.

“Sabemos que está mal trancar la vía, que violamos el derecho al libre tránsito, pero quién se responsabiliza por nuestros derechos, por nuestro derecho a los servicios. ¿Cómo es posible que en un país tan rico estemos pasando hambre y tantas miserias?, se preguntó la ama de casa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios