GNB y “colectivos” reprimen protesta en la UCLA, al menos 3 estudiantes resultaron heridos

Estudiantes de diferentes casas de estudios decidieron unirse a la múltiples protesta que se han suscitado en el país desde hace casi un mes y se apostaron frente a sus casas de estudio en rechazo principalmente a la muerte de un compañero en el estado Táchira.

La avenida Florencio Jiménez permaneció cerrada desde horas de la mañana a la altura del Decanato de Ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado donde la Guardia Nacional Bolivariana reprimió a los estudiantes que se encontraban protestando en la zona generando un enfrentamiento que se mantuvo hasta final de la tarde.

Dos jóvenes, que participaban en el bloqueo de vías sufrieron heridas de bala en el abdomen y una mano al ser alcanzados por disparos de armas de fuego que habrían realizado unos desconocidos que se identificaban como miembros de los grupos pro oficialistas conocidos como “colectivos”, dijo el rector Francesco Leone. En el incidente otro joven resultó lesionado por balas de goma.

Leone, comentó que al momento de los colectivos irrumpir en la protesta, los Guardias Nacionales “no se metieron y protegieron a los estudiantes”

Tras el ataque a los manifestantes los supuestos grupos oficialistas ingresaron a las instalaciones del centro universitario e incendiaron cinco vehículos, el centro de estudiantes y una biblioteca de la universidad, precisó el rector

Se conoció que uno de los heridos de bala responde al nombre de Wladimir Díaz, estudiantes de Ing. Civil, logró ser sacado del recinto universitario y fue trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza donde fue intervenido quirúrgicament. Por perdigones se conoció que Ronald Zambrano de la Universidad Fermín Toro y Ricardo Guédez de la Antonio José de Sucre

Por su parte, estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, obstaculizaron el paso por la avenida Corpahuaico causando fuerte congestionamietnos en los alrededores.

Usuarios de la red social Twitter, colgaron varias fotos, donde presuntos estudiantes lograron despojar a un grupo de GNB de bombas lacrimógenas, así como de escudos utilizados por el equipo antimotín.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios