Bomba lacrimógena causa desalojo en el Sambil (Fotos)

Una situación de alteración del orden público se generó este domingo en horas de la tarde, en el Centro Comercial Sambil, donde más de 2.000 personas observaban en pantalla gigante el partido final del Mundial de Fútbol.

Una bomba lacrimógena fue arrojada en la feria de las comidas, al minuto 30 de la contienda deportiva. De inmediato, adultos y niños salieron corriendo por los diferentes pasillos del centro comercial, para huir del efecto de este fuerte químico.

Luis Suárez, gerente general del Sambil, explicó que de inmediato activaron la brigada de emergencia, y lograron el desalojo sin heridos ni daños que lamentar.

“Nuestra brigada incluye 12 funcionarios policiales, 22 efectivos de seguridad y otras 12 de la administradora (…) una de las personas contaba con un equipo de autocontenido -que incluye máscara y bombona de oxígeno- y pudo tomar la bomba para depositarla en un recipiente con agua”, explicó Suárez.

El centro comercial abrió sus puertas nuevamente a las 5:45 de la tarde, pero con 112 tiendas cerradas de las 294 que allí funcionan. En la feria de comida abrieron sólo nueve locales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios