Comienza en Barquisimeto Primera Feria Expo Agro 2016

Prensa Fundacanelón | Archivo / Referencial |

La Gobernación de Lara, a través de la Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, ofreció este jueves detalles de la Primera Feria Expo Agro 2016 que contará con la participación del sector privado y asociaciones civiles de todo el territorio nacional, la cual se celebrará del 16 al 18 de diciembre en la manga Juan Canelón.

Así lo informó el presidente de Fundacanelón, José Antonio Torrealba, en compañía de la presidenta de Asoovinos, Isveli Ortiz, presidente de Asocabras, Jesús Arispe y presidente de Acowest, Julio Gutiérrez.

Torrealba manifestó que este es un evento donde participarán productores de diferentes asociaciones y criadores de animales de todos los estados, los cuales expondrán sus mejores razas y fenotipos de ovinos, caprinos, bovinos y equinos.

De esta manera, aseguró Torrealba que la gobernación fortalece el sector productivo y la empresa privada, brindando un espacio familiar a la población. “La necesidad de crear e ingeniar actividades que promuevan la parte agropecuaria, logró la alianza entre todos estos sectores, demostrando que a pesar de la crisis se logran eventos de categoría nacional como éstos”, expresó.

Los asistentes a este evento disfrutarán tardes de toros coleados, campeonatos en la cancha de team penning, exposiciones y subastas de las mejores razas de animales, cartelera musical, festival gastronómico y show de miniteca.

 

Agenda

El viernes 16 habrá exposición ovina y caprina.  Se iniciará la VI Válida Acowest Copa K-lu, donde competirán por encierro de ganado en categoría infantil, postes y barriles. Se dará apertura al festival gastronómico ovino y caprino, así como la feria de la comida y stands comerciales, con show tridimensión de la mano del DJ Infanell.

El sábado 17 continúa la exposición ovina y caprina y la VI Válida Acowest Copa K-lu donde competirán encierro de ganado y sorteo de ganado categoría abierto. Se entregarán reconocimientos a los principales productores del país, se da apertura a la exposición y subasta equina y se contará con la atracción estelar de Héctor Hernández Prisco.

El domingo 18, día de cierre, se ofrecerá charlas técnicas y presentaciones especiales de las agropecuarias participantes.Se estrena la válida mano a mano encierro de ganado, compitiendo Zulia y Lara. Finaliza la VI Válida Acowest Copa K-lu con speed penning, habrá tarde de toros coleados y para el show tridimensión en popular Robots Leds Cryajets y al final, disfrutarán de la música criolla  de la mano de Edson Pulido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios