El chocolate, medicina para el cuerpo y el corazón #19Sep

Nota de prensa | Foto: Archivo IMP |

El chocolate, además de ser una de las golosinas más vendidas en el mundo, se ha convertido en aliado perfecto de la salud y el buen ánimo. Ya que varios estudios demuestran que, su consumo es saludable gracias a las propiedades beneficiosas que contiene. Es por esta razón que, en el marco del mes más dulce del año, se presentan algunas curiosidades de este alimento a base de cacao.

– Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el consumo de 20 a 30 gramos de chocolate disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares o alguna insuficiencia cardiaca. Esto se debe a la cantidad de flavonoides que contiene el cacao y que están asociadas a la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos.

– Los flavonoides, también, son favorables para mejorar la cognición de los niños; por lo que es recomendable darles a los más pequeños de la casa, una porción moderada en el desayuno para mejorar la atención antes de iniciar la actividad escolar.

– Otra curiosidad del chocolate está vinculada al aporte energético y a la función reguladora del humor, que es capaz de proporcionar al cuerpo gracias a las propiedades de la Anandamida presente en el cacao. Lo que genera como resultado una mejora en los aspectos relacionados al humor y el ánimo.

– El consumo de chocolate oscuro con muy poca azúcar no altera peso ni aumenta el riesgo de obesidad; así que todos los que se preocupan por el sobrepeso, no deben alarmarse, siempre y cuando, mantengan una dieta balaceada acompañada de buena actividad física.

– Los especialistas no solo recomiendan el consumo del chocolate, además sugieren aplicarlo en la piel como una mascarilla facial o corporal. Debido a que los flavonoides del cacao contribuyen a prevenir el envejecimiento y suavizan la piel, mejorando significativamente el cuidado de la misma.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios