#EspecialBéisbol Navegantes del Magallanes por la gloria    

Karol Suárez/Foto: Cortesía Navegantes del Magallanes |

Luego de una larga y ardua lucha por conseguir el título durante la temporada regular y en los playoffs, los Navegantes del  Magallanes cayeron  ante Tigres de Aragua en la final de la temporada 2015-2016, tras la increíble recuperación de los felinos que vinieron de atrás y se coronaron campeones de Venezuela.

Ese resultado sin duda dejó un trago amargo entre sus fanáticos que han visto diluirse en las últimas dos temporadas el ansiado título, que lograron conseguir en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014..

Los de Carabobo caminaran de nuevo de la mano del mánager Carlos García quien  prometió un equipo sólido desde el inicio de la campaña y para ello contará con un plantel diverso en el que podría incorporarse el ganador del “Cy Young”, Félix Hernández.

 ROSTER

Magallanes contará desde el primer día con el criollo Ronny Cedeño que conectó 46 imparables en 125 turnos y remolcó 25 carreras en la Liga Italiana. El toletero José Tábata que viene de la liga mexicana y disparó 54 imparables en 170 turnos, 2 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas.

Otros criollos que jugarán serán Mario Lisson, Frank Díaz y Juan Apodaca que defenderán la nave turca. Endy Chávez se integrará en noviembre luego de terminar en septiembre en la Liga independiente.

La novena carabobeña estará llena de figuras con experiencia entre ellos el recién adquirido Josmil Pinto y Félix Hernández que estará en la tripulación de la nave con vistas de ofrecer mayor calidad a la rotación del equipo, se integrará al juego en diciembre.

El cerrador Hassan Pena viene de jugar en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey en donde dejo 5 juegos ganados y 1 perdido en 30 presentaciones. El pitcher zurdo Matt Zielinski proveniente de la liga Italiana se une a los eléctricos, cabe destacar que Zielinski perteneció a los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015.

Pedro Hernández será el único abridor criollo en la rotación inaugural de los carabobeños. Se espera la confirmación de Robinson Chirinos y Rougned Odon, mientras que la presencia de Santana fue confirmada para esta temporada.

EMBLEMA: Endy Chávez

A pesar de no haberse uniformado en la temporada pasada por asuntos personales, el criollo viene con la mirada puesta en el título uniformado a partir de noviembre.

Chávez reclama su lugar en los jardines a falta de Ezequiel Carrera quien fue cambiado a los Tigres de Aragua, el criollo viene de quedar campeón bate en la Liga del Atlántico. Con más de medio centenar de hits, a sus casi 39 años podría vivir un año especial debido a su gran momento.

NOVEDADES

La nave turca se trajo al carabobeño Félix Hernández de Cardenales de Lara. Así como la incorporación de figuras importantes en el terreno como Diego Moreno que ya vienen con la etiqueta de grandeliga.

El cubano Adonis García y el brazo importado de Chris Leroux parecen asomar una temporada arrolladora. El próximo domingo 09 de octubre, la escuadra filibustera recibirá a Bravos de Margarita en el estadio José Bernardo de Pérez de Valencia, a las 5:00 de la tarde.

DATOS

  • Carlos García es mánager del equipo desde hace seis temporadas, ha llevado a los turcos a conseguir en título 2 veces de manera consecutiva en los años 2012 y 2013, en la temporada pasada se consagraron subcampeones luego de resultar abatidos ante los Tigres de Aragua.
  • Los de Valencia tienen en su haber doce títulos de campeones: (1949-50, 1950-51, 1954-55, 1969-70, 1976-77, 1979-80, 1993-94, 1995-96, 1996-97, 2001-02, 2012-13, 2013-14
  • En junio la nave turca dejó en libertad a 42 peloteros, entre ellos 39 jugadores y 2 coachs en un intento de renovar su plantilla de jugadores.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios