FOTOS El hampa no deja tranquila a instituciones educativas de El Cují

JMZ/Foto: Héctor Segura |

De nuevo la delincuencia hace de las suyas en centros de enseñanza del estado Lara. En esta ocasión, durante la tarde de este viernes, los blancos de ataque fueron la Escuela Bolivariana Alí Primera y el Centro Educacional Inicial Divina Pastora, ambos ubicados en el sector Las Casitas de El Cují, al norte de Barquisimeto.

En ambas instituciones los delincuentes fueron directamente a las oficinas de dirección y secretaría, las cuales lograron violentar y causar destrozos en su búsqueda de objetos de valor.

De los planteles que están uno frente al otro, lograron llevarse dos computadoras de escritorio, varios dispositivos Canaima, una impresora, así como también otros artículos de oficina destinados para atender a 498 estudiantes de la Alí Primera y 160 del Divina Pastora.

Además, se hicieron con cornetas que eran propiedad del grupo de danza comunitario llamado Guenísimo, que hace vida en el sitio.Según denunciaron las directoras de ambos recintos, Nilva Silvana Medina y Maira Vásquez, a pesar de pedir auxilio a los cuerpos de seguridad del no se presentaron en el sitio.

Es la sexta vez en el año, segunda en la semana, que ingresan para hurtar en la primaria. Mientras que en la escuela es la segunda vez del 2016.

Por ello Silvana y Vásquez, hicieron un llamado a las autoridades a prestar el apoyo requerido para resguardar dichos bienes, pues cuentan con vigilancia únicamente nocturna.

Asimismo, acotaron que debido a lo sucedido y a otros problemas operativos, como la falta de agua, tendrán que aplazar el inicio de clases una semana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios