AN debate posible antejuicio de mérito contra Maduro #17Abr

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

Con el quorúm necesario inició la sesión especial de la  legítima Asamblea Nacional este martes, donde debatirían la posibilidad de proceder con un antejuicio de mérito contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro por presunto casos de corrupción.

De acuerdo con el Art.81 del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, tan sólo era necesario una mayoría simple para iniciar el proceso, el cual arrancó con 105 diputados presentes.

Lea también: VIDEO: GNB niega ingreso de la prensa al debate de posible antejuicio de mérito contra Maduro #17Abr

El primero en tomar la palabra fue el diputado Henry Ramos Allup quien señaló no hay norma que pueda interponerse en la eventual aprobación de este proceso. Además aseguró que “lo que nos corresponde es declarar la responsabilidad política de Nicolás Maduro así que compañeros, vamos a votar todos para aprobar este acto de patriotismo”.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que dijo que lo que se busca es restablecer la justicia y el Estado de Derecho. “Para devolverle la vida a la Constitución.  Hoy en Venezuela no hay ley, todo es proscrito por una dictadura que pretende mantenerse sin el apoyo del pueblo”, dijo.

Para Guanipa los delitos que se le podrían imputar al titular de Miraflores son varios. “Maduro debe ser enjuiciado por delitos de lesa humanidad, por traición a la patria, por delitos ambientales, por la emergencia humanitaria, por destruir la economía”.

El diputado Richard Blanco también tomó la palabra y refirió que “se robaron más de $2.5 billones, que bien pudieron ser usados para alimentar y educar al futuro del país. Por eso lo juzgamos hoy, y según Art.380 del Código Procesal Penal quedará inhabilitado para ejercer función pública”.

No hubo prensa

A los medios de comunicación que hacen vida activa dentro de la Asamblea Nacional les fue impedido el paso por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que las transmisiones se hicieron en su mayoría desde las cuentas de las distintas redes sociales de los diputados presentes.

En desarrollo…

Lea tambiénDiputados oficialistas se presentan en la #SesiónAN de este martes #17Abr

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios