FOTOS: Fuerte represión en la Sucre denunciaron sus habitantes

Sala de Redacción | Fotos: Cortesía |

Otra noche de enfrentamiento en la urbanización Sucre. Esta vez las denuncias sobre la represión de la Guardia Nacional colmaron las redes sociales, con pedidos de auxilio de los habitantes, quienes se ahogaban con los gases lacrimogénos en principio, un incendio en una de las azoteas y rumores acerca de heridos.

Luego el temor se acrecentó cuando supuestos funcionarios del Sebin entraron a algunos apartamentos para buscar a los jóvenes que lideraban las protestas. Durante los allanamientos, Luis Chinchilla, dirigente de Voluntad Popular, denunció que los efectivos de dicho cuerpo se llevaron detenida a toda su familia. A las 12:30 la GN se retiró del lugar, después de la mediación de las autoridades locales.

Desde más temprano, ambulancias de la alcaldía de Iribarren intentaron ingresar, pero no fue sino hasta después de la medianoche que lograron hacerlo. La ONG Funpaz registró cuatro heridos con perdigones.

Un Guardia Nacional ingresó a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda con quemaduras leves en el rostro y luego fue trasladado al Hospital Militar.

Lea también: Se incendió un local durante enfrentamientos en la Urb. Sucre

VIDEO Nueva arremetida contra la Urb. Sucre en Barquisimeto #26Abr

Detienen a familiares de dirigente de VP en la Sucre #26Abril

GNB, Conas y Sebin se retiran de la Sucre tras mediación con Cepaz #27Abril

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios