Hidrolara asume falta de sulfato de aluminio y suspende servicio en Iribarren, Jiménez y Moran #21Jun

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Cortesía @HidrolaraCA |

Desde este miércoles la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, suspendió nuevamente el servicio de agua en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez del estado Lara, motivada a la sedimentación provocada por las intensas lluvias en lo alto de la cuenta del Río Tocuyo y la falta de sulfato de aluminio para la clarificación del vital liquido.

La información fue suministrada por la presidenta de Hidrolara, ingeniero Sabrina Salvatrice, quien también señaló que se espera la llegada del sulfato de aluminio para el próximo lunes.

Esta es la segunda suspensión del servicio por el mismo problema de sedimentación. La primera fue el pasado día domingo cuando en horas de la tarde fue suspendido el servicio de agua en Iribarren, Jiménez y Morán. Dos días después fue restablecido el servicio, sin embargo desde diferentes puntos de la región usuarios reportaron la llegada del agua con sedimento y en muy mal estado.

La reposición del agua por parte de Hidrolara se realizó el día martes en horas de la tarde y la empresa aseguró que el vital líquido aunque presentaba cierta oscuridad estaba apta para el consumo humano.

Numerosos sectores en Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo mantienen la suspensión del servicio a pesar del anuncio de Hidrolara.

Cabe destacar que desde que se presentara el problema con el servicio de agua en la región producto de las lluvias en lo alto de la cuenta del Río Tocuyo, esta es la primera vez que la hidrológica del estado asume la falta de sulfato de aluminio para la refinación del agua que consumen los larenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios