Locales en Barquisimeto amanecieron cerrados por la reconversión monetaria #18Ago

José Escalona | Fotografía: José Daniel Sequera /@jdsequerar |

La “falta de información” sobre la reconversión y la nueva familia de billetes que empezará a circular el lunes 20 de agosto, fecha que Nicolás Maduro considera como el inicio del “milagro económico” para salir de la crisis, ha obligado a comerciantes bajar sus santamarías en algunos establecimientos en el centro y este de Barquisimeto.

Tras la emisión de una serie de anuncios económicos que Maduro realizó la noche de este viernes, los establecimientos y comercios asiáticos amanecieron cerrados. Algunos locales tenían colocados carteles que decía “cerrado por reconversión monetaria”.

También se conoció que en algunos supermercados había largas colas para comprar comida, productos de higiene personal y limpieza. El nerviosismo se apoderó de los ciudadanos la mañana de este sábado.

Cabe destacar, que Maduro decidió eliminar cinco ceros a la moneda venezolana y el tema de la reconversión monetaria mantiene a los ciudadanos del país en zozobra.

El nuevo salario mínimo se ubicará en 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a 50% del valor de referencia de la criptomoneda petro, establecido en 3.600 bolívares soberanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios