No hay material para nuevas cédulas de identidad en Lara

Hugo J. Boscán | Fotos: Karen Paradas |

Quienes madrugaron este martes con la esperanza de renovar sus cédulas de identidad se encontraron, aunque más tarde, con la ingrata sorpresa de que no podían otorgárselas por falta de material.

Tanto en las oficinas del Saime de El Ujano como de la avenida Lara, hubo una gran multitud de personas en busca del documento.

Además, se anunció la realización de un operativo especial en el antiguo complejo ferial, sitio en el que también se congregaron numerosos venezolanos.

En este lugar, cerca de las nueve y media, un funcionario informó que el operativo había sido suspendido por falta de material, sin indicar si sería prorrogado para otra fecha.
Esto hizo que un grupo de los defraudados protestara cerrando con obstáculos la avenida Libertador, cerca de la redoma del Sol.

“Es una falta de respeto y de consideración, en especial con personas mayores, que madrugamos atendiendo al llamado que hicieron los del Saime y ahora nos salgan conque no hay material”, manifestó uno de los presentes.

Pacíficamente se mantuvieron en la avenida hasta cerca del mediodía, mientras funcionarios policiales se encargaban de desviar el tránsito automotor hacia otras vías.

Quienes también vieron frustradas sus esperanzas de renovar sus cédulas de identidad fueron las más de mil personas que acudieron, igualmente desde la madrugada, a las oficinas del Saime en la avenida Lara.

Allí informaron desde muy temprano que no había material para la elaboración de cédulas por lo que el personal sólo se dedicaría a la tramitación de extensiones para los pasaportes.
Aunque luego del madrugonazo y de otras horas de cola, algunos hasta parte de la tarde, la mayoría pudo salir con la extensión por dos años del documento indispensable para salir del país.

Se desconoce cuándo las oficinas del organismo en la entidad estarán en disposición de satisfacer las necesidades de cédulas de la población larense.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios