VIDEO+FOTOS: En Caracas, la #TrancaporlaIndignación cumplió su cometido #23Jun

AP/IML | Fotos y Video: Vía Twitter/ @unidadvenezuela |

Opositores al Gobierno de Nicolás Maduro bloquearon este viernes calles y avenidas de Caracas, indignados por la muerte del joven manifestante  David Vallenilla, a manos de un militar ocurrida el día de ayer.

Sonando cornetas, pitos y cacerolas, algunos con banderas venezolanas, grupos de opositores se apostaron en las esquinas y en varias vías importantes de Caracas y de otras ciudades, provocando caos vehicular en varias sectores.

“Ésta es una protesta contra la brutalidad con que están asesinando a nuestros jóvenes. Me duele mi país, por eso tenemos que salir a luchar”, declaró Rina Torres, vestida de negro, quien se manifestaba en una importante vía del este de Caracas.

 “Luchó por su ideal”

Algunos conductores se unieron a la protesta y estacionaron sus vehículos, mientras que otros, molestos, intentaban burlar los bloqueos.

“Ni uno más”, “No más dictadura”, “No más represión”, se leía en pancartas que llevaban los manifestantes en otro sector del este de Caracas, donde coreaban: “Maduro cobarde, asesino de estudiantes”, “¡Libertad!.

La indignación era mayor porque el jueves, en una rueda de prensa con corresponsales, Maduro había advertido que el uso de armas de fuego y las escopetas de perdigones para el control del orden público estaban “prohibidas”. Sólo “agua y gasecito lacrimógeno” está permitido, afirmó.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios