Consecomercio: es insuficiente aumento de sueldos y salarios

M.Girón | Foto: Archivo |

Ante el reciente incremento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro en la víspera, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, lo tildó de “insuficiente”, por considerar que el país está atravesando una hiperinflación.

“El ingreso del venezolano que ayer se elevó a 11 dólares, simplemente no alcanza para cubrir sus necesidades”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Uzcátegui agregó que mientras el aumento del salario no esté acompañado por una serie de medidas no se va a resolver la crisis. “Esas decisiones deben comenzar por la eliminación del control de cambio”, aseveró.

Vamos por un barranco

Por su parte, el diputado y economista, José Guerra también afirmó que el reciente aumento decretado por el Ejecutivo es insuficiente para que los venezolanos cubran sus necesidades básicas. Además, sostuvo que el nuevo billete de 100 mil bolívares no será suficiente para acabar con la escasez de efectivo.

Este es el camino que nos lleva al barranco porque no resuelve el problema de fondo, que es la inflación, y el Gobierno no está en capacidad de hacerlo. Es hora de presentar un programa económico que baje la inflación. Ya veremos cómo el día de mañana el dólar paralelo va a dar un salto que generará un espiral inflacionario”, advirtió.

En este sentido, refirió que de acuerdo con los cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación al cierre de año estará entre 1.200 a 1.400 %, lo que se traduce en más billetes en la calle producto de los constantes aumentos salariales, pero un dinero con poca capacidad de compra.

Cabe señalar que este miércoles, el primer mandatario nacional anunció en cadena nacional un aumento de 30 % en el salario mínimo, quedando el ajuste en Bs. 177.507,44. Asimismo, informó que los cestatickets tendrán un incremento de 10 unidades tributarias, pasando de Bs. 189 mil a Bs. 279 mil.

Maduro informó, además, que dicho aumento entraría en vigencia a partir de este primero noviembre en todo el país, quedando la totalidad del ingreso básico mensual en Bs. 456.507,44.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios