Plan nacional de alumbrado publico arrancó en Falcón

Juan B. Salas | Foto: Cortesía |

Una inversión de Bs. 100 mil millones, ha destinado el Ejecutivo al plan de alumbrado público nacional, denominado Operación Cocuyo, el cual arrancó este miércoles en el estado Falcón, con miras a mejorar la iluminación en distintas zonas de esta entidad federal.

En efecto, desde el municipio Miranda, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el plan arrancó en Falcón por ser la entidad en la que, como consecuencia de los recurrentes robos y hurtos de equipos, se presentan más cantidad de fallas eléctricas.

-El 92,8 % de las fallas han sido por hurto y robo. En Falcón se han hurtado 17.000 metros de cables, estamos hablando de 17 kilómetros, y más de 1.000 luminarias-, señaló Motta Domínguez, quien estuvo acompañado por la gobernadora Stella Lugo.

Reveló asimismo, el alto funcionario del sector eléctrico, que aunado a este plan, en la entidad se aplicará la Operación Alumbra, destinada a sustituir bombillos de alto consumo por ahorradores, estimándose la sustitución de 20.000 en una primera fase.

Recordó que a finales de agosto, el Ejecutivo nacional aprobó 100.000 millones de bolívares para la restauración y mantenimiento del alumbrado público en todo el país.

Con estos recursos se podrán instalar luminarias, sustituir cables deteriorados, conectores y fotocélulas y reemplazar o instalar nuevos postes, todo lo cual redundará en beneficio de las ciudades y sus pobladores, aseguró Mara Domínguez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios