Contrastes, pinturas, fotografías y ensamblajes

-

- Publicidad -

El artista Manuel Brito y el arquitecto Robert Montilla, protagonizarán esta noche, a las 7:00 p.m., en el Salón Giotto del Club Ítalo, la muestra Contrastes, en la cual se exhibirán pinturas, fotografías y ensamblajes.

Los creadores, quienes visitaron la Redacción de este rotativo, compartieron detalles sobre sus propuestas, sin duda contemporáneas y vanguardistas.

- Publicidad -

Brito, destacado artífice de la paleta, con 25 años de carrera, contó que su trabajo parte de la tendencia Infantino; son obras de gran formato con elementos modernos, contemporáneos, vanguardistas en las cuales cobran vida marinas y ávilas bajo una técnica mixta.

“Mis obras transmiten paz, tranquilidad, armonía. Son producto de la combinación de paisajes contemporáneos con un toque audaz y un añadido de elementos infantiles que considero se han ido perdiendo a través del tiempo”, expresó.

Las obras de este larense cautivan por su profundidad y luz, invitan a querer estar en el espacio.

- Publicidad -

Brito, si bien es autodidacta, se formó bajo las enseñanzas del maestro Armando Villalón.

Robert Montilla, arquitecto egresado de la UCV descubrirá a la audiencia un planteamiento que lleva por nombre Sociedad de hojalata, ensamblajes y fotografías.

El también fotógrafo explora lo social y reivindica el zinc, material característico de las barriadas y sectores rurales venezolanos.

“Al sobrevolar Petare tuve la oportunidad de ver texturas, colores y elementos que se superponen al material, que lo reivindican, de tal manera que genera menos repulsión”.

Sus imágenes son de Petare. Hay definitivamente una visión muy personal de este creador, quien descontextualiza y le imprime un valor estético a esa urbe caraqueña.

Vale destacar que Montilla estudió fotografía en la Escuela Martín Tovar y Tovar bajo la dirección del profesor Enio Cuello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -