Diplomado de gerencia en ciudadanía y desarrollo

-

- Publicidad -

Este martes se llevó a cabo en la Cámara de Industriales del estado Lara la presentación del diplomado, Gerencia en ciudadanía y desarrollo humano, patrocinado por esa institución, conjuntamente con la asociación civil Proyecto Luces y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Luis Marín, vicepresidente ejecutivo de la CIEL, quien fue el encargado de la presentación del programa, explicó que el mismo tiene como objetivos, lograr una visón compartida del bienestar común, partiendo de la integración de las relaciones y diferencias que caracterizan a los actores sociales desde la interacción de tres ejes transversales como son, ciudadano, desarrollo humano y empresa en un proceso de cambios y transformaciones.

- Publicidad -

Enfatizó en que la idea es poder lograr la formación de mejores venezolanos y que la cámara, a través del Proyecto Luces, ha logrado mayor acercamiento con las comunidades.

Al acto de presentación asistieron representantes de diferentes sectores, industriales, comerciales, sociales, estudiantiles y la formación de diplomados la facilitan docentes en desarrollo humano de la UCLA y profesionales de diversas áreas, como diseño organizacional, gerencia y liderazgo, comunicación, economía y política.

En la primera cohorte se tiene como objetivo, “reconocernos como actores sociales, la función y diferencias de cada quien y lo que nos une para formarnos y cómo lograr el bienestar común”.

- Publicidad -

Se tratarán tres ejes transversales: el ciudadano, el desarrollo humano y la empresa.

En el primer módulo se tocará el tema Conocernos como venezolanos, teniendo como objetivo desarrollar en el participante capacidades para la reflexión acerca de su accionar ciudadano.

El segundo tiene como tema Conociendo nuestro país, desarrollando en el participante capacidades para diagnosticar la realidad del país y de su comunidad.

El tercero es Transformando realidades, cuyo objetivo es, poner en evidencia las capacidades desarrolladas por los participantes.

El presidente de la cámara, Giorgio Reni, por su parte, resaltó también la importancia de este diplomado, no sólo para la institución sino también para la región y para Venezuela en general, con la idea de formar mejores venezolanos, “formarnos nosotros mismos”.

Igualmente destacó el acercamiento que desde la Cámara de Industriales se ha mantenido con las comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -