Primer encuentro de Tamunangue en Iribarren

Alejandra Hurtado | Foto: Archivo |
Festividad de San AntonioBarquisimetoFoto: Juan Vílchez13/06/2015

La Fundación Proyecto Tamunangue (Fundatamu-nangue) y el Circuito Interparroquial de Acción Cultural (CIPAC), celebrarán el “1º Cónclave Tamunanguero de Iribarren”, el cual tendrá lugar en el Teatro Juáres este domingo 11 de junio a las 8 de la mañana. Se tratará de un evento gratuito y abierto para todo público.

Los grupos típicos musicales a presentarse, serán Soucla, Río Curarigua, Los Naguaritos, Santa Rosa en Golpe y Maraca, Grupo Folclórico de Juáres, Cuatro y Tambor, Voces del Golpe y Auténtico Renacer Larense.

Del mismo modo, se presentarán las escuelas de joropo Los Catarí y Al ritmo del bordón, provenientes de los municipios Unión y Simón Planas.

Además, el evento contará con las actuaciones especiales de los grupos musicales, Shegigeh y Sembrando Cantos. Este último, pertenece a la línea de Fundatamunangue, y se encargará también de dar la bienvenida al encuentro musical.

Se interpretarán los auténticos tamunangues y otras manifestaciones populares, como joropo, calipso, Diablos Danzantes, Zaragoza, San Pascual Bailón, Burriquita y Tejedoras de Tintorero.

Fundatamunangue invitó a toda la población de Barquisimeto, Cabudare, Yaritagua, Duaca y Quíbor, como una manera de liberar el pesar de las personas por el acontecer social y político que las rodea diariamente.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios