Desarrollan el bisturí más preciso del mundo para cortar ADN

-

- Publicidad -

La próxima revolución en biotecnología ha comenzado ya. El sistema CRISPR-Cas9, un «bisturí» para cortar y pegar el ADN, permite editar el genoma de una manera más eficaz y segura. Este nuevo estudio, publicado en la revista Nature, ha conseguido mejorar todavía más la precisión de estas herramientas moleculares.

Los resultados del equipo de la Universidad de Harvard demuestran que es posible editar bases específicas de nuestro genoma. En otras palabras, el bisturí logra una precisión nunca vista al ser capaz de cortar y pegar una única letra del ADN.

- Publicidad -

La técnica genética más importante del siglo

Al mejorar la eficacia de CRISPR-Cas9, el grupo del Dr. David Liu consiguió modificar una única letra o base del ADN sin provocar otros cambios adicionales. El desarrollo de este bisturí molecular tan preciso ha permitido editar el genoma de células en cultivo para revertir mutaciones en una base o letra relacionadas con enfermedades como el mal de Alzheimer o el cáncer de mama.

El sistema CRISPR-Cas9 ha permitido revertir errores genéticos relacionados con el cáncer o el alzheimer en cultivos de células

La técnica, desarrollada por Jennifer Doudna y la propia Charpentier, ha sido considerada como firme candidata al Premio Nobel. Pero no ha estado exenta de polémica. La guerra abierta por las patentes sobre CRISPR-Cas9 y su utilización para modificar el ADN de embriones humanos han marcado sus principales controversias.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -