Cardenales ganar o ganar

Cardenales de Lara irá por todo o nada este lunes para mantener viva sus aspiraciones de forzar a un juego extra y buscar avanzar al round robin cuando reciba la visita de los Caribes de Anzoátegui desde las 7.30 pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena roja no tiene otra que ganar el último juego de la ronda re regular de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El equipo barquisimetano cuenta con registro de 28-34 y se ubica en la sexta casilla a medio juego del quinto puesto que está en poder de Tiburones de La Guaira al contar con récord de 28-33 (le restan dos juegos) y Leones del Caracas al sumar 29-34. El elenco crepuscular tendrá que poner toda la carne en el asador para ganarle al líder de la liga que ya aseguró la primera posición de la campaña regular.

La tropa dirigida por el dominicano Félix Fermín es muy probable designe a Daniel Osterbrock para lanzar el duelo.
El zurdo, que en principio estaba pautado para lanzar este sábado ante los escualos, es posible sea el encargado de afrontar un cotejo de vida o muerte. Osterbrock ha lanzado un encuentro como abridor ante los Tigres de Aragua donde lanzó cinco buenas entradas y tiene un relevo de una entrada ante Leones del Caracas. La efectividad del siniestro es de 1.50 por lo que espera Fermín le brinde al menos cinco buenas entradas. Al menos eso necesita el conjunto guaro para tener opción de quedarse con la conquista ante los orientales.

El equipo de Anzoátegui, que es comandado por Omar López, tendrá en el diamante al japonés Toru Murata. El diestro tiene registro de 0-2 y cuenta con una efectividad de 2.84. En 19 entradas el serpentinero le ha marcado siete carreras, seis de ellas limpias, le han dado 13 imparables y ha ponchado 16.

La última salida de Murata fue el 19 de diciembre ante Leones del Caracas al permitir cuatro carreras limpias en 4.1 episodios. En tan solo una presentación el nipón ha pasado de la quinta entrada y fue el seis de diciembre ante Cardenales de Lara.

Ofensiva debe responder

La ofensiva de los crepusculares apareció este sábado en el cotejo ante Tiburones de La Guaira con un doble de Carlos Rivero y cuadrangulares de Luis Valbuena y Raúl Padrón. Tres batazos importantes para cortar la cadena adversa de siete derrotas consecutivas que tenían los pájaros rojos.

Lara deberá salir con todo y aprovechar cuando tenga hombres base. En la conquista fue importante el boleto recibido por Rivero en un turno peleado ante Ryan Kussmanul, luego de esa transferencia, Valbuena conectó el cuadrangular de la victoria. Raúl Padrón en defensa y ofensiva dio aporte interesante y será una de las piezas que necesita cardenales pueda ayudar.

El trabajo de Maikol González también fue vital al dar dos dobles en cuatro turnos a bate.
De ganar, el club alado deberá ligar al menos una derrota de Tiburones en la serie de dos ante Águilas del Zulia. De ser así, se jugará doble juego extra el dos de enero en Barquisimeto. Mientras que si los salados ganan los dos avanzará de manera directa en la quinta posición.

Apuntes

-Cardenales de Lara para jugar un desafío extra con Leones del Caracas necesita ganar y que Tiburones de La Guaira caiga en sus dos encuentros restantes. Mientras que para ver acción en una jornada extra doble, deberá triunfar y que Tiburones caiga al menos en una ocasión para existir el triple empate. De ganar los escualos ambos duelos ante Águilas del Zulia clasificarán de manera directa. El compromiso extra de jugarse se realizará en Barquisimeto el dos de enero. Si Lara pierde y Tiburones gana uno de dos, el cotejo extra será en Caracas

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios