Carl Herrera al Salón de la Fama

-

- Publicidad -

El exbaquetbolista y exjugador de Guaros de Lara, Carl Herrera, acaba de ser elegido para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, conjuntamente con el expugilista Antonio Esparragoza y el exentrenador de boxeo Ángel Edecio Escobar, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

El acto de exaltación será el próximo mes de diciembre en la Gala del Deporte, en el que el CPD también hará entrega de los premios Atleta del Año 2013.

- Publicidad -

Herrera fue el primer venezolano en jugar en la NBA o la National Basketball Association en Estados Unidos, además de conseguir dos anillos de campeón con los Rockets de Houston, participar en dos Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos, como la de competir en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, premundiales y preolímpicos.

Todavía posee algunos récords en la Liga Profesional de Baloncesto, aparte de disponer de una medalla de oro suramericana y otra de plata en el continente americano, tras estar presente en la final del preolímpico de Portland 1992 en EEUU ante el Dream Team de Estados Unidos, que le permitió a Venezuela clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en España.

En el 2000 intervino con Trotamundos de Carabobo y en 2004 jugó para Guaiqueríes de Margarita. Actualmente es técnico de Gigantes de Guayana.

- Publicidad -

Esparragoza destacó desde que se desenvolvía en el campo amateur y fue abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en Rusia, previo al salto profesional el 24 de febrero de 1981, para titularse campeón pluma de la AMB o la Asociación Mundial de Boxeo en 8 de marzo de 1987 al destronar al estadounidense Steve Cruz.

El expeleador defendió la corona de las 126 libras en siete oportunidades y la perdió en la octava salida el 30 de marzo de 1991 frente al surcoreano Yong-Kyun Park. Después de su despedida de los cuadriláteros dejó registro de 30 triunfos, dos fracasos, cuatro empates y 27 nocauts. En la división de los 57 kilos fue un púgil respetado.

Escobar, que encabezó la comisión técnica de la Federación Venezolana de Boxeo por más de 40 años, estuvo involucrado en las cinco medallas olímpicas alcanzadas por pugilistas criollos, incluida la de oro conseguida por Francisco “Morochito” Rodríguez en la cita de México 1968 cuando él secundó en la esquina al destacado boxeador.

El extécnico también acompañó a Pedro Gamarro en la plata de Montreal 1976 en EEUU, como a Bernardo Piñango en la plata de Moscú 1980 en Rusia, además de los bronce de Los Ángeles 1984 de Marcelino Bolívar y el larense Omar Catarí. Luego, en la Federación, se combinó con Eleazar Castillo para guiar las generaciones emergentes, que incluyeron a Alfredo Pérez, Alfredo Lemus Engels Pedroza, David Grimán y Antonio Esparragoza. En 2003 anunció su retiro de los ensogados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -