Carlos Rivero a trascender en Japón

-

- Publicidad -

El antesalista larense Carlos Rivero firmó con el conjunto del Yakult Swallows en la Liga Japonesa de Béisbol por lo que está próximo a incorporarse.

El jugador confirmó la transacción después de que el elenco nipón pactara con Rivero que viene de estar con la filial triple A de los Cascabeles de Arizona.

- Publicidad -

Alexander Salazar, representante del afamado Peter Greemberg en Venezuela, adelantó que el pelotero estará con el Yakult en lo inmediato.

Rivero, ficha principal de los Cardenales de Lara, tendrá su primera experiencia en la pelota nipona en la cual espera hacer carrera por un largo tiempo. “Estoy contento por esta oportunidad que me regala Dios en llevar mi carrera a la liga japonesa”, explicó Rivero en contacto telefónica con EL IMPULSO. “Estoy tranquilo y a la vez ansioso por jugar allá”, explicó el bateador derecho.

El toletero, que es uno de los peloteros más destacados en los últimos años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), estará en la mayoría como tercera base del Yakult. “Me dijeron jugaría tercera base en la mayoría del tiempo y quizás primera base una que otra ocasión”.

- Publicidad -

En esa escuadra, que hace vida en la ciudad de Tokio, milita el curazoleño Wladimir Balentien, quien vistió en alguna ocasión la camiseta de los pájaros rojos. “No lo conozco muy bien pero si sé quién es y lo vi jugar con los Cardenales de Lara. Espero me oriente y ayude a adaptarme rápido a la liga y a las costumbres de ese país”, indicó Rivero, quien espera adaptarse lo más pronto posible a esa cultura.

El tercera base, de 29 años, viene de estar con el Reno triple A, a través del cual vio acción en 59 choques. Allí culminó con un average de .296, dio ocho estacazos y remolcó 38. Números por demás importantes para el toletero que llamó la atención del conjunto japonés.

El crepuscular llegó este año a 105 jonrones en las menores en su carrera con los Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle y Cascabeles de Arizona. Se estrenó en la Gran Carpa el 29 de agosto de 2014 con los patirrojos. El Yakult se encuentra en estos momentos en la última posición de la Liga de Japón al tener 29 lauros y 39 derrotas. El toletero pactó por un año y tiene opción de un segundo año de contrato. Al ver acción Rivero será el venezolano número 43 en jugar en el circuito japonés según indicó la página beisboljapones.com.

Malas noticias para Lara

Para la escuadra de los Cardenales de Lara no son buenas noticias debido a que ahora se oscurece el panorama con respecto a la posición. Rivero es titular indiscutible de la antesala y ahora en Japón será más complicado conseguir algún permiso para poder ver acción en la LVBP. “De verdad me encantaría jugar en mi país y con Cardenales de Lara pero ahora toca esperar la decisión que tome el equipo de Yakult y si me dejar jugar o no”, explicó al respecto Rivero.

El paleador viene de dar ocho jonrones y empujó 33 en la ronda regular con los alados en la anterior zafra en la pelota rentada nacional. Será un hueco difícil de tapar para los larenses en dado caso de no poder jugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -