El seleccionador italiano Prandelli confía en Pirlo, Cassano y Balotelli

-

- Publicidad -

El seleccionador italiano Cesare Prandelli mostró este sábado su total confianza en su centrocampista Andrea Pirlo, para ganar a España en la final de la Eurocopa-2012, el domingo en Kiev, destacando también la calidad de los delanteros Antonio Cassano y Mario Balotelli.

«En nuestro medio campo, tenemos calidad, podemos correr, presionar, mover la pelota y disponemos de un jugador excelente, uno de los mejores. Siempre tratamos de pasarle la pelota a él y eso es lo que los otros centrocampistas van a hacer», indicó Prandelli.

- Publicidad -

El entrenador italiano alabó también el buen momento de Cassano, que pudo estar en la Eurocopa tras haberse sometido el año pasado a una intervención quirúrgica por un problema cardíaco.

«No es una sorpresa que esté aquí, porque sabemos de su determinación. Él quería ser un jugador clave en la Eurocopa y ha trabajado muy duro. Lo que más le ayudó, más que la operación, es haber tenido un hijo», indicó el técnico.

Respecto a Balotelli, el seleccionador señaló que al delantero le ha ayudado el hecho de integrar equipos de gente experta y de calidad como el Manchester City y la selección italiana.

- Publicidad -

«Ha encontrado el momento ideal para juntarse con buenos jugadores. Hay que tener coraje para aceptar lo que te dice gente con experiencia. Ha mejorado muchísimo. Siempre pensamos que es un atacante muy bueno», añadió.

Prandelli elogió a España y rechazó la idea lanzada por la prensa de su país de que el juego de la Roja es aburrido.

«España es la mejor del mundo y lo ha mostrado en los ultimos años. Son siempre fieles a su filosofía futbolística y será difícil batirlos. Cuando se habla de que tiene un juego aburrido no estoy de acuerdo. Pienso que es aburrimiento de ver al mismo equipo ganar siempre. Tiene un nivel muy grande», dijo.

«Creo que su fuerza no es solo la posesión de balón sino recuperarlo cuando no lo tiene y marcar gol. Nosotros tenemos que jugar bien y esperar los momentos oportunos para anotar. No vamos a controlar el partido y debemos esperar nuestra oportunidad», añadió.

Prandelli no espera sorpresas en el juego de la selección española. «Van a jugar como siempre. Tendrán la posesión y van a presionarnos, van a cerrarnos los espacios, como han hecho todo el torneo», explicó.

«Aunque no tengan un delantero centro, tienen centrocampistas y defensas que atacan. Tienen un fútbol moderno que nos gusta. Tenemos que leer su juego y hacer el nuestro», añadió.

Prandelli explicó que una de las razones de que Italia esté en la final de la Eurocopa es su mentalidad ganadora.

«Tal vez tiene que ver algo con la mentalidad italiana. Tenemos mucho respeto y mucho amor a la camiseta de la selección y eso supera al tema de los escándalos (por los arreglos de partidos en el campeonato italiano). Tenemos la posibilidad de demostrar que nuestro país es grande, tratamos de buscar solidaridad y esa es nuestra fuerza», indicó.

«En el partido debemos cerrar los espacios y recuperar la pelota lo más rápidamente posible», concluyó.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -