Guaros pega primero ante Guaiqueríes

-

- Publicidad -

Guaros de Lara se hizo fuerte en casa con un Tyshaw Taylor encendido y consiguió una nueva victoria ante Guaiqueríes de Margarita, 79-68, en compromiso escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la edición 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La tropa local sacó ventaja en el segundo y tercer cuarto donde jugó mejor en defensa, además en las transiciones ofensivas tomó decisiones correctas.

- Publicidad -

Sin Damien Wilkins, quien se perdió su segundo choque consecutivo por lesión, realizó un buen trabajo Taylor.

El norteamericano guió a los barquisimetanos a llevarse la conquista al comandar la mayoría de los ataques.

Sobre todo en la primera mitad estuvo imparable y la bujía principal del esquema de los dirigidos por Néstor “Ché” García.

- Publicidad -

Por su parte, apareció el aporte del experimentado Kenji Urdaneta, quien vio acción en gran parte del duelo, y realizó una buena labor como escolta, además en defensa cumplió con el cometido al cortar varios balones y ayudar en la marca de Jezreel De Jesús.

Urdaneta jugó sus mejores minutos desde su llegada al elenco crepuscular. El criollo poco a poco toma el ritmo indicado para darle más profundidad a la plantilla local.

Un Guaros que falló hasta 10 tiros libres y tuvo un bajo porcentaje de tiros desde fuera del perímetro. Aprovechó bien las pérdidas de balón del rival al lucir desenfocado en la segunda parte y con una floja defensa.

En el inicio, la tropa comandada por García saltó con Taylor, Luis Bethelmy, Zach Graham, Windi Graterol y Néstor Colmenares.

En tanto que los dirigidos por Manuel Berroterán comenzaron con Jezreel De Jesús, César Musset, César Silva, Francisco Centeno y Dwyne Jones.

La divisa de Margarita comenzó bien en el duelo con un De Jesús encendido, unido con Silva, para darle ventaja de 22-18 sobre los larenses en el primer cuarto.

En la segunda manga el equipo crepuscular salió con todo pero los isleños se plantaron bien para irse al descanso con ventaja para los anfitriones por 37-35.

Tercer cuarto vital

Guaros en el tercer parcial estuvo intraficable al comenzar arriba 10-2 y aunque los de Margarita trataron de acercarse, un par de triples anotados por Luis Bethelmy, les permitió irse al último cuarto arriba en el marcador por 62-50.

En los últimos 10 minutos todo fue mero trámite con un Guaiqueríes desdibujado en la cancha y un club local enfocado.

El conjunto de Guaros de Lara tratará de completar la barrida para llegar a su victoria 15 de la ronda regular desde las 7.00pm en el Domo de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -