Joselyn Brean alcanza título mundial de acuatlón

La venezolana Joselyn Brea consiguió el título de campeona del orbe en el acuatlón, categoría sub23, luego de competir en la carrera disputada en el circuito de Chicago en Estados Unidos, donde se desarrolla el campeonato mundial de triatlón y sus modalidades.

La atleta se convierte en la primera venezolana en titularse en dos modalidades del triatlón. En el 2011 Joselyn Brea hizo historia tras conseguir con 17 años el título orbital en el duatlón, evento desarrollado en Gijón, España. Y esta semana, la carabobeña repitió lo más alto en el podio en el acuatlón.

Brea realizó marca de 30 minutos y 18 segundos, para llevarse el máximo galardón de la categoría menor. En la élite, la criolla se quedó en el cuarto puesto, a un minuto de la campeona, la rusa Anastasia Abrosimova. Su escolta en el sub23, fue la brasilera Tamyres Domingos.

El acuatlón es una modalidad del triatlón, que combina las pruebas de natación y carrera a pie. En Chicago, las atletas nadaron 750 metros y corrieron 5 kilómetros.

“El objetivo de la prueba era hacerla como un entrenamiento activo y se cumplió, ahora a entrenar con la bicicleta para soltar las piernas, mañana (hoy) es el gran día”, sentenció la nueva monarca de la especialidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios