Edmundo González dice que papel de Lula da Silva es clave para la elección venezolana #13May

-

- Publicidad -

En una reciente entrevista con el periódico brasileño O Globo, Edmundo González, el principal candidato de la oposición en Venezuela destacó la influencia decisiva de Brasil en el panorama electoral venezolano. El representante subrayó la importancia de los mensajes de apoyo y las declaraciones políticas provenientes de líderes regionales, especialmente del presidente de Brasil, Lula da Silva.

«Es muy importante. Es fundamental el papel de los líderes de la región, como el presidente de Brasil, que envió mensajes importantes y es consciente de los riesgos que existen. Sus mensajes sobre el proceso electoral fueron muy bien recibidos en Venezuela», destacó al ser preguntado sobre el papel de Brasil, Colombia y Estados Unidos en el proceso electoral.

- Publicidad -

El aspirante a la presidencia de Venezuela expresó su gratitud por el reconocimiento de Lula a la oposición venezolana y su defensa de los principios democráticos.

«Cuando Lula felicitó a la oposición por elegir un candidato y defendió que se cumplan las condiciones de cualquier sociedad democrática, fue muy importante», ratificó al medio brasileño.

Lea también: Edmundo González insta a la organización para la defensa del voto #13May

Además, el candidato hizo un llamado directo a Lula, solicitando su atención continua hacia Venezuela y enfatizando que cualquier declaración sobre la necesidad de elecciones transparentes y democráticas sería altamente valorada. La solidaridad de Brasil, junto con la de otros países clave como Colombia y Estados Unidos, es considerada esencial en el proceso electoral venezolano.

«Le pediría que preste atención a lo que está pasando en Venezuela, y que cualquier declaración suya sobre la importancia de tener elecciones transparentes y democráticas será muy bien recibida. El papel de Brasil es clave en las elecciones de Venezuela, al igual que muchos países latinoamericanos», continuó.

Actividad en las calles de Edmundo González

En cuanto a la dinámica de la campaña electoral, se mencionó a María Corina Machado, figura en la política venezolana, quien ha mantenido una presencia activa en las calles a pesar de las restricciones impuestas.

La campaña es descrita por González Urrutia como describe un esfuerzo «colectivo» de todos los líderes políticos de la oposición, quienes están decididos a aprovechar al máximo los tres meses restantes antes de las elecciones.

El exdiplomático resaltó que, durante el próximo fin de semana, formará parte de una actividad pública. Esto marcaría la primera presencia del líder opositor en las calles, después de confirmarse su designación como el abanderado de la unidad.

«Lleva mucho tiempo haciendo campaña (María Corina), viajando por el país. Tendré una actividad pública en el interior el próximo sábado. No fue un pacto, pero sí, ella sigue en las calles a un ritmo vertiginoso», enfatizó.

Suspensión de las elecciones

Finalmente, el candidato reconoció la posibilidad de que el actual gobierno de Nicolás Maduro pudiera considerar la suspensión de las elecciones ante un posible temor a la derrota. Esta preocupación es parte de las estrategias y análisis de la oposición, que se prepara para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir en el camino hacia un cambio político en Venezuela.

«De ellos (el chavismo) podemos esperar cualquier cosa, sobre todo si saben que las encuestas no les favorecen. Este escenario existe y debe ser considerado y analizado, entre otras posibilidades», comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González en entrevista con Tal Cual Digital

#Entrevista Dominical | Edmundo González Urrutia a El Impulso: Hay un ambiente contagioso y positivo para trabajar por el cambio #19May

Optimista, conciliador y esperanzado está el doctor Edmundo González Urrutia, candidato de la unidad de la oposición e impulsado por la líder María Corina Machado y quien acompañado por ella ha iniciado, precisamente en La Victoria, su pueblo natal, la campaña electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -