La Tribu se mete en la Final

Oscar Cumare Sánchez | Foto: Luis Salazar |

Caribes de Anzoátegui se clasificó a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018, tras vencer a los Leones del Caracas por marcador de 6 carreras por 5, en lo que fue el quinto juego de la semifinal disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Tribu llega a estas instancias luego de haber vencido a los Navegantes del Magallanes en los Playoffs y ahora hacer lo propio ante el conjunto capital. La solida ofensiva de los bates orientales es uno de los puntos más fuertes de esta novena, a eso se le debe sumar la gran actuación por parte de los lanzadores en esta serie de semifinal.

El pitcher ganador fue Víctor Capellan (1-0), quien lanzó dos tercios y no permitió carreras ni imparables. La derrota cargó sobre los hombros de Robinson Leyer (1-1), quien en un inning permitió una anotación. El juego salvado fue para el norteamericano Nick Struck.

Por el equipo local, los más destacados con el madero fueron, Willians Astudillo de 4-1 con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada. Tomás Telis de 3-2 con una empujada y Rafael Ortega de 4-1 con un jonrón y una remolcada.

Mientras que por el equipo visitante figuraron, Gregorio Petit de 4-2 con un batazo de cuatro esquinas, dos fletadas e igual número de anotadas. Wilfredo Tovar de 4-2 con par de empujadas y Ramón Cabrera de 4-2 con una carrera impulsada.

Las actuaciones de Astudillo (.316 average) y René Reyes (.471) fueron factores claves en la clasificación de la tribu.

Caribes de Anzoátegui se convierte en el otro equipo que estará en la final y se enfrentará a Cardenales de Lara a partir del sábado 20 de este mes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Movimiento de carreras:
En el tercer inning los Leones anotaron tras un doble de Ramón Cabrera que remolcó a Wilfredo Tovar, 1 por 0 el marcador.

En el cuarto episodio Caribes haría cuatro carreras, un doble de Tomás Telis impulso a René Reyes y acto seguido un cuadrangular con dos en base de Willians Astudillo trajo a la registradora a Luis Jiménez y a Telis para poner el juego 4 por 1 a favor de la tribu.
Para el quinto tramo, un doblete de Tovar llevó a la goma a Gregorio Petit y a Trayvon Robinson, para acercar las acciones 4-3.

La tropa oriental haría una más en la sexta entrada, un hit de Alexi Amarista impulsó a Balbino Fuenmayor, para poner 5 por 3 el marcador a su favor.

El equipo melenudo igualaría las acciones en el séptimo inning, Petit conectó un cuadrangular de dos carreras que remolcó a Leobaldo Piña, el juego se puso 5 por 5.
Ya para la parte baja del mismo episodio un batazo de cuatro esquinas para Rafael Ortega le daría la sexta y última carrera para Caribes, el resultado 6 por 5.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios