Meneghini y Acevedo campeones en Zulia

-

- Publicidad -

Los golfistas larenses Denis Meneghini, en el renglón profesional y Raúl Acevedo, en el amateur, en representación del Barquisimeto Golf Club (BGC), se coronaron campeones en la tercera edición del Abierto de Golf de la Virgen de La Chinita, Copa Rotary Catatumbo, cumplido el pasado fin de semana en las instalaciones del Maracaibo Country Club.

El torneo contó con la participación de más de 180 jugadores con apartado para profesionales, amateurs en sus distintas categorías, veteranos y damas. Los larenses fueron protagonistas durante los tres días de competencia y se jugó en homenaje al golfista zuliano Luis Soto, de acuerdo con la información difundida por el comité organizador.

- Publicidad -

Meneghini, con experiencia en el tour de la Pro Golfers Association (PGA) de Estados Unidos en su edición para Latinoamérica, terminó con 214 golpes al tope de la clasificación, seguido por Richard Rojas con 219 y por el también guaro Gerardo Cupido con 222, en tanto que el homenajeado Soto fue el cuarto con 224 bastonazos y Gustavo Hernández quinto con 228.

Por su parte, Acevedo, de reciente participación destacada en el Abierto de Barquisimeto, tuvo que fajarse hasta el final en vistoso duelo contra Hendrick Álvarez y logró prevalecer con 234 golpes, uno menos que su principal rival por el título.

La crepuscular Arlene de González también se coronó con 198 golpes en la categoría única para su rama y su más cercana perseguidora fue Siria De Galiz con 206. Otra guara, Zuleima de Pischiutta, ganó el primer neto.

- Publicidad -

En la primera categoría se impuso Hugo Lazarde con 235 golpes, escoltado por Giovanny Vílchez con 237. En segunda prevaleció el esfuerzo de Elio Guarecuco con 245 para batir a Eduardo Rodríguez (248) y en la tercera Jesús Romero con 255 venció en dura lid a Vicente Costagliola (256).

La cuarta quedó en poder de Emilio Urdaneta con 275, seguido por Juan Márquez con 281. En el apartado para los invitados se impuso Juan Belloso con 258 y el segundo lugar fue para Víctor Orentas con 261, mientras que entre los senior el monarca fue Carlos Salas con 236 y una muy amplia ventaja sobre George Elipulos (249).

Por otro lado, en la acción del Abierto de Valle Arriba, Virgilio Paz, vigentre monarca nacional juvenil, se hizo con la corona al totalizar 219 golpes y no soltar la punta en ninguna de las tres jornadas, en especial tras el 65 del primer recorrido a los 18 hoyos, cinco bajo par. Esto le sirvió para sumar puntos para el ranking mundial de la WAGR por tratarse de un torneo del calendario de la Federación Venezolana de Golf (FVG).

Su más cercano perseguidor fue Octavio Baralt, del Guataparo Country Club, quien jugó rondas de 70, 80 y 72 para 222 golpes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -