Serena frena a Sharapova y sigue firme en Miami

-

- Publicidad -

La estadounidense Serena Williams, campeona defensora, se convirtió este jueves en la primera finalista del torneo de Miami, al vencer en semifinales a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-4, 6-3.

La próxima rival en el máximo nivel del evento, de categoría Premier en las mujeres (WTA) y que se realiza en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne, saldrá de la otra semi entre la china Na Li, segunda favorita, y la eslovaca Dominika Cibulkova (N.10).

- Publicidad -

Serena, primera favorita y número uno mundial, estaba perdiendo el primer set por 4-1 cuando empezó a mostrar su estampa de campeona, para remontar y llevarse finalmente el set, gracias a cinco aces con su servicio y dos quiebres del saque de la rusa en ese tramo.

«Yo sabía que podía jugar mejor», dijo Williams después del juego y agregó que «mantuve la compostura frente al gran déficit. Yo sabía que podía nivelar las acciones».

Serena añadió que «no fue fácil. Obvio que María juega realmente bien … Sólo decidí que tenía que hacer un poco mejor las cosas, mantener la concentración y hacer disparos efectivos».

- Publicidad -

La rusa volvió arrancar el segundo al frente 2-0, pero de nuevo Williams sacó su casta de reina en las canchas de Miami y se impuso finalmente con matchpoint en un error no forzado de la europea.

A la pregunta de si jugaba bajo presión por el resultado de los últimos enfrentamientos, Sharapova respondió: «No hay ninguna razón para que yo tenga ningún tipo de presión a causa de mis resultados contra de ella. Ella es sencillamente una campeona increíble. Esa es la razón por la que está en la cima. Ella ha logrado mucho. Su tenis habla por sí mismo».

Serena Williams se fue ampliamente arriba en el tope personal 16-2 contra la bella rusa, que no saborea las mieles del triunfo frente a la estadounidense desde el año 2004.

La número uno mundial aventajó a su rival en todos los aspectos del juego, al superarla en puntos ganadores (70-57) y en quiebres del servicio 5 a 2, además de 9 aces con su potente saque.

En Miami, donde Serena busca su séptimo título -máxima ganadora del evento-, deja récord ahora de 66 victorias contra solo siete derrotas.

De coronarse otra vez el sábado, la número uno del mundo dejaría atrás a su compatriota y retirado Andre Agassi, quien también tiene seis trofeos en su vitrina.

Cualquiera de las dos rivales que le toque enfrentar a Williams en la siguiente etapa, la estadounidense sale como favorita ya que en el tope personal avetaja tanto a la china Li (10 a 1) como a Cibulkova (4 a 0).

Por su parte, Sharapova, a quien el torneo de Miami le sigue siendo esquivo, ha jugado cinco veces en la final del evento de la «Capital del Sol».

La rusa cayó ante la belga Kim Clijsters (2005), su compatriota Svetlana Kuznetsova (2006), la bielorrusa Victoria Azarenka (2011), la polaca Agnieszka Radwanska (2012) y el año pasado Serena.

La rusa se quedó con las ganas, además de levantar por primera el trofeo en Miami, de poder haberse llevado a casa el título 30 de su carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -