Simon Yates gana 14ta etapa y recupera punta en La Vuelta #8Sep

AP | AP |

Simon Yates recuperó el sábado la camiseta de líder de la Vuelta de España, tras alejarse de sus principales rivales en el último ascenso para ganar la montañosa 14ta etapa de la competencia.

Yates resistió reiterados embates del pequeño grupo de siete ciclistas que lideraban la subida a la cumbre de Les Praeres, antes de que el inglés se despegó a los últimos 300 metros.

Miguel Ángel López y Alejandro Valverde cruzaron segundos más tarde, seguidos de cerca por Thibaut Pinot y el colombiano Nairo Quintana.

“Escogí mi momento realmente bien al final”, dijo Yates. “No miré atrás hasta que la cuesta se aplanó un poco. Estoy realmente feliz por la victoria. Di todo lo que tenía al final”.

Yates, del equipo Michelton-Scott, finalizó el tramo de 171 kilómetros (106 millas) en casi 4 1/2 horas y recuperó la camiseta roja que lució de las etapas 9 a 11.

Valverde va segundo en la tabla general, 20 segundos detrás, seguido por su compañero de Movistar Quintana a 25 segundos. López va cuarto, a 47 del líder.

Quintana lamentó no poder alcanzar una victoria que tuvo cerca. .

“En este tipo de etapas tienes que arriesgar una bala para vencer, y a veces te sale, como ayer, y otras es un tiro al aire, como hoy. Perder tiempo no estaba en lo que presuponíamos”, dijo el colombiano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios