Un problema con los neumáticos lastra la clasificación de Maldonado

El venezolano Pastor Maldonado dijo que tuvo problemas para sacar el máximo rendimiento a su Lotus debido a que sus ruedas delanteras no alcanzaron su temperatura óptima este sábado tras terminar 18º en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1.

“Ha sido difícil subir la temperatura de los neumáticos delanteros lo que significó que tuve que forzar más los frenos, que obviamente penalizó mi tiempo por vuelta”, se lamentó Maldonado tras quedar dos posiciones por detrás de su compañero francés Romain Grosjean.

Pero el resultado no sorprendió al venezolano, que esperaba no rendir al máximo en el circuito emiratí. “No esperábamos ser muy competitivos este fin de semana ya que Yas Marina es un trazo peculiar con curvas lentas y largas rectas. Lo hicimos lo mejor que pudimos”, confesó Maldonado, que solo ha podido sumar dos puntos en todo el Mundial.

“Aún así, esperamos mejorar mañana (domingo, en la carrera) y sufrir menos degradación en los neumáticos  que nuestros rivales”, afirmó sobre la última carrera del año antes de subrayar la importancia que tendrá la estrategia en una “carrera larga”, como será la de Abu Dabi.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios