Diputado Edgar Zambrano: Videos sobre Juan Requesens evidencian torturas

-

- Publicidad -

Tanto el video divulgado por el propio Gobierno venezolano como el aparecido en las redes sociales sobre el estado físico del parlamentario Juan Requesens, evidencian que este preso político ha sido víctima de “torturas, tratos crueles y despiadados,” denunció el abogado y diputado Edgar Zambrano.

En este mismo orden de ideas, afirmó que el Ejecutivo nacional ha demostrado que está violando, en el plano interno, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 26 al negarle el derecho a los órganos de justicia y el Código Orgánico Procesal Penal en el artículo 11 que prohíbe exponer a un detenido ante los medios de comunicación social con una declaración como es el caso de Requesens, a través de una confesión aparentemente forzada. Y en el plano internacional, violenta la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura, la declaración universal de los Derechos Humanos y el Convenio Europeo.

- Publicidad -

Dijo el diputado Zambrano que el Gobierno ha quedado al desnudo ante el país y la comunidad internacional, porque está demostrando claramente que busca quebrar la política opositora y callar las voces juveniles y, además, infligirle daños a un parlamentario electo por el pueblo del estado Táchira.

Igualmente, manifestó que ni siquiera está permitido a un preso de guerra ser sometido a castigos y, por tanto, lo que ha hecho el gobierno es demostrar que no sólo tiene presos políticos, sino que a éstos les aplica torturas físicas y sicológicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -