Crudo venezolano continúa en alza y cierra la semana en $114,59 el barril

-

- Publicidad -

 

El precio del barril de petróleo venezolano se ubicó esta semana en 114,59 dólares el barril, lo que representa un incremento de 3,77 dólares en relación con el de la semana anterior, cuando se cotizó en 110,82 dólares.
El promedio de la cesta petrolera Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se ubicó al cierre de esta semana en 119,92 dólares, al presentar un incremento de 2,66 dólares con respecto a la semana pasada, cuando el barril se ubicó en 117,26 dólares. El crudo WTI (West Texas Intermediate) reportó un alza de 4,48 dólares, al pasar de 100,89 a 105,37 dólares por barril. Por su parte, la cotización del Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, continuó por quinta semana consecutiva su ascenso y registró un promedio de 121,56 dólares por barril, frente a los 118,33 que obtuvo siete días atrás. El Ministerio para Petróleo y Minería informó que los precios promedios de los principales crudos terminaron al alza con respecto a la semana anterior, debido a «la persistente preocupación por los suministros dada las tensiones geopolíticas en algunos países productores del Medio Oriente y África, así como noticias favorables sobre el acuerdo alcanzado para un nuevo paquete de rescate a Grecia».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -