Realizan operativo de verificación de carga en abandono legal

-

- Publicidad -

Un operativo especial de revisión de carga en situación de abandono legal, realizó el Seniat por intermedio de la Aduana Principal de Puerto Cabello, como parte del plan de trabajo establecido para mantener las zonas de almacenaje despejadas y los inventarios actualizados.

La información emanada del ente recaudador, revela que la actividad se desarrolló por intermedio de los funcionarios del Área de Control de Almacenamiento de Bienes Adjudicados, en los almacenes 1, 3, 4, 5, 6 y 8, ubicados dentro de la zona primaria de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos) de Puerto Cabello, en los cuales fueron verificados 120 contenedores con distintos tipos de cargas, como tractores, montacargas, productos químicos, entre otras.

- Publicidad -

En el desarrollo del reconocimiento de los equipos, los funcionarios contaron con los soportes suministrados por las autoridades de Bolipuertos, tales como las actas de recepción y conocimiento de embarques, así como también de las actas de reconocimiento, para efectuar la comprobación documental y física de las cargas vistas.

El Superintendente José David Cabello Rondón precisó que esta dependencia del Seniat, reimpulsa sus procesos operativos y administrativos para mantener actualizados los inventarios de las cargas ubicadas en las zonas de almacenaje, y que son reportados de forma periódica a las autoridades de la Comisión Presidencial para la Disposición de Mercancías Legalmente Abandonas en las Aduanas de Venezuela.

Este trabajo permite además, agilizar las gestiones para el desaduanamiento y despacho aduanero oportuno, con el objetivo de mantener espacios libres para la disposición de carga, ante el incremento que se espera recibir para este año.
Juan B. Salas

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -