Charlie Hebdo causa polémica por caricaturas sobre niño migrante fallecido

-

- Publicidad -

El semanario satírico francés Charlie Hebdo vuelve a ser noticia. En su ejemplar de esta semana, la revista publicó caricaturas que representan a Aylan Kurdi, el niño sirio que fue encontrado sin vida en una costa de Turquía, en el intento de su familia de llegar a Europa como refugiados a causa de la guerra y privaciones que sufre actualmente su país de origen.

La revista presentó un dibujo del pequeño yaciendo en la orilla del mar con el titular: «Bienvenida a los inmigrantes», más el texto «tan cerca de la meta”, además de un anuncio de la cadena de comida rápida McDonalds con la publicidad: «dos menús infantiles por el precio de uno».

- Publicidad -

En otra imagen se lee «la demostración de que Europa es cristiana» y se observa a Jesús caminando sobre el agua: «Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden en ella».

La polémica no se hizo esperar en las redes sociales, al punto que la etiqueta “Charlie Hebdo” se convirtió en tendencia mundial y se mantuvo durante gran parte del día. Algunas personas condenan estas caricaturas, argumentando que debe haber un límite en la sátira, especialmente cuando se trata de la vida de una persona. Indican que es una burla al niño y su familia. Por otro lado, hay quienes defienden la publicación al asegurar que la crítica es contra el sistema europeo y la insuficiente ayuda que han prestado a los migrantes.

Charlie Hebdo fue noticia en enero de este año, cuando 12 de sus caricaturistas y trabajadores fueron asesinados en ataque terrorista por parte de un grupo de fundamentalistas del Estado Islámico.

- Publicidad -

Lea también:

Conmoción mundial por imágenes del drama de refugiados sirios (Fotos)

Policía que recogió el cadáver de Aylan:  “Pensé en mi hijo”

El mundo rechaza atentado a semanario Charlie Hebdo

Europa se moviliza y anuncia medidas para hacer frente al flujo de migrantes

10.000 millones de euros  le costará a Alemania la acogida de refugiados

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -