Aprobaron acuerdo para la libertad sindical en la #AN

-

- Publicidad -

Este jueves se realizó en la Asamblea Nacional la discusión sobre el Proyecto de Acuerdo de Asistencia Téc. Internacional para promoción diálogo social, libertad sindical y negociación colectiva, donde el diputado Miguel Pizarro, señaló que se debe respetar la clase trabajadora del país.

«Este gobierno se hace llamar el de los trabajadores, pero se ha convertido en el peor patrono. Invocamos al diálogo social que pueda sentar en la misma mesa al trabajador, al patrono y al Estado Venezolano».

- Publicidad -

Agregó que la única «revolución laboral que ocurrió aquí fue la de los bolsillos de los ministros que se han hecho millonarios, mientras la clase trabajadora tiene sueldos de hambre» condenó.

Por su parte, el diputado oficialista, Francisco Torrealba, señaló con los legisladores opositores «lamentablemente se desclasaron y ustedes responden a los intereses de Fedecámaras».

«La ley consiste en volver a robar las prestaciones sociales de los trabajadores», esto representa «la continuación de un golpe legislativo».

- Publicidad -

Por su parte, el diputado de la MUD, Roberto Alcalá, aseguró que «al gobierno no le gusta la asistencia internacional porque tiene muchas cosas que ocultar».

En respuesta a las declaraciones de Torrealba, Alcalá manifestó que es la inflación quien se está robando las prestaciones sociales de los trabajadores, «que no alcanza para nada».

El proyecto de Acuerdo de Asistencia Téc. Internacional para la Promoción del Diálogo social, la Protección de la Libertad Sindical y el Estimulo de la Negociación colectiva Voluntaria, fue aprobado en primera discusión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -