En la #AN instan a aceptar ayuda internacional por crisis de salud

-

- Publicidad -

Inicia la segunda orden del día sobre la crisis de salud y día del médico. El diputado José Manuel Olivares, fue quien comenzó el debate, manifestando que «ningún médico se fija si el paciente es de derecha o izquierda para intervenirlo de un cáncer».

«Acá traigo un proyecto para atender la crisis humanitaria de salud, para aceptar la ayuda internacional de quienes se preocupan por la situación que estamos viviendo en nuestro país» dijo Olivares.

- Publicidad -

La legisladora representante del Gran Polo Patriótico, Carolina Vega, expresó que en el estado Portuguesa se construyeron hospitales, donde se han atendido a miles de personas gratis, y que en lo que va de «revolución» han sido millones.

«En estos 17 años, se han atendido a nivel nacional, millones de venezolanos de forma gratuita, sin tener que decirles que vayan a pagar miles de bolívares en un clínica porque eso es lo que la oposición quiere».

Por su parte, el diputado opositor, William Barrientos, comentó que han sido los mismos simpatizantes del gobierno nacional, quienes han restringido el acceso de las empresas que importan las medicinas.

- Publicidad -

«En Venezuela no se consigue Albúmina, le negaron la entrada a la empresa que trae los insumos para las quimioterapias, tampoco quieren aceptar la ayuda internacional. En Venezuela no hay ni insumos para tratar epidemias como el zika» comentó.

La Diputada María Teresa Pérez, también representante de la MUD, señaló que los laboratorios no están produciendo medicinas porque no tienen materia prima, «y cuando uno dice algo, el gobierno dice que tengamos paciencia, pero uno no le puede decir a las enfermedades que esperen hasta que tengamos medicinas».

De esta forma finalizó la discusión sobre la crisis de salud y el día del médico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -