AN solidaria con Correo del Caroní

-

- Publicidad -

Caracas, 16 de marzo.- Por mayoría calificada de los integrantes de la subcomisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional, fue aprobado este miércoles un acuerdo para rechazar la sentencia contra el editor del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, quien fue condenado a 4 años de prisión por presuntamente cometer delitos de difamación e injuria.

Con el voto salvado del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Earle Herrera, el acuerdo será remitido a la plenaria del parlamento con el fin de ser debatido por la cámara, ya que la sentencia a juicio de los parlamentarios viola abiertamente la libertad de expresión e información.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de la subcomisión de medios de comunicación, Biagio Pilieri, calificó como aberrantes las acciones judiciales que viene realizando el gobierno nacional para acallar a los medios de comunicación.

“La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación acaba de aprobar por amplísimo consenso un proyecto de acuerdo, primero en rechazo a la decisión judicial tomada contra Correo del Caroní, Una decisión que evidencia la utilización del poder judicial como un brazo político del gobierno para atentar contra la libertad de información y expresión”, sentenció.

Afirmó que con esta medida solo buscan “censurar” a un medio de comunicación importante del Estado Bolívar que ejerció su derecho a informar sobre los actos de corrupción que se suscitaban en la empresa estatal Ferrominera.

- Publicidad -

“Esta decisión judicial que obviamente tiene visos políticos que intenta obviamente criminalizar lo que es el trabajo periodístico, el trabajo de investigación, que busca criminalizar el trabajo que hacen los reporteros y los medios de comunicación para que se conozca la verdad”, advirtió.

Afirmó que la libertad de expresión es un derecho humano universal consagrado en los tratados internacionales y que el gobierno de Nicolás Maduro sigue vulnerando a su antojo, para tapar los actos de corrupción que cometen algunos funcionarios.

 

Embudo para los medios

Por otra parte, la Comisión de Medios de la AN, emitió un comunicado a la opinión pública nacional, para expresar su solidaridad con el diario El Carabobeño, que circulará hasta este jueves por falta de papel periódico.

“Es evidente que el gobierno nacional a través de la creación del Complejo Editorial Maneiro dirigido por el ciudadano Hugo Cabezas, ha constituido una suerte de embudo y de monopolio para la adquisición del papel en nuestro país. Monopolio además manejado por el Estado con la discrecionalidad más feroz, discrecionalidad que sin duda se ha convertido en una herramienta para torcer, cambiar y presionar a los medios a los fines de cambiar su línea editorial bajo la amenaza latente de no suministrarles más bobinas de papel a los fines de lograr callas sus voces si estas se resisten a la presión gubernamental ejercidas desde las altas esferas del poder”, sentencia el comunicado.

Los parlamentarios elevaron su voz de protesta y exigen al Complejo Editorial Maneiro que de manera inmediata proporciones el material necesario para El Carabobeño y el Diario La Mañana, a fin que puedan imprimir a la brevedad posible sus ejemplares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -