Calzadilla: Nuevo salario mínimo anulado por la inflación y la escasez #19Sep

-

- Publicidad -

Renunciar de inmediato, como única salida que permita abrir nuevos caminos y solucionar la grave crisis que vive el país, pues a su juicio el fracaso de las medidas económicas es cada día más inminente, solicitó el secretario general del MPV y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante rueda de prensa.

“Los venezolanos somos testigos de las consecuencias de esas medidas, pues no se consigue proteína animal, entre el 30 y 40% de los establecimientos comerciales están cerrados y no hay reposición de inventario. La cierta estabilidad en el mercado paralelo del dólar, es porque no hay demanda debido a que no se importan bienes para reponer inventarios”.

- Publicidad -

Aseguró, que el nuevo salario mínimo fue literalmente anulado por el incremento de la inflación y la escasez y advirtió que la situación empeorará porque habrá menos unidades productivas en el país.

“El dinero no alcanza para adquirir los alimentos de la cesta básica. Señalamos con preocupación que las granjas de pollos y gallinas ponedoras siguen cerrando, que los hatos y fincas están quebradas y nos informan además que el gobierno promueve la invasión de fincas. Otras no aguantan ni la delincuencia ni la sustentabilidad de su negocio, porque todo lo deben adquirir a precio del dólar paralelo”.

Para el parlamentario, a 30 días del paquetazo de Maduro, el empobrecimiento del país ha aumentado significativamente y se puede evidenciar en la escasez de alimentos, el cierre de empresas y establecimientos comerciales, con el consecuente incremento del desempleo. Por otro lado, considera que en la reconversión monetaria Nicolás también fracasó suficiencia el nuevo cono monetario está tan escaso que en el mercado negro de los billetes, las personas deben pagar hasta 5 veces su valor y los bancos entregan cada vez menos cantidades.

- Publicidad -

Asimismo, hizo referencia a la “supuesta” libre convertibilidad anunciada por el gobierno, denunciando la inmensa improvisación que reina en el ejecutivo en materia económica, debido a  que el mismo cometió ilícitos cambiarios al ofertar de nuevo a través del DICOM ya que la última resolución del BCV derogó la resolución cambiaria N° 39 que autorizaba a Finanzas a ofertar con dicho sistema cambiario, la última resolución solo autoriza al BCV para ofertar y vender dólares.

“En ningún banco se ha transado un solo dólar y por el contrario sigue el hoy ilegal sistema DICOM, donde un burócrata del gobierno decide el precio y la persona a la cual se lo ofertará.  La última resolución cambiaria del BCV, derogaba la resolución cambiara N° 39 con lo que se eliminaba el DICOM, sin embargo fueron subastados nuevos dólares con este sistema sin ningún tipo de sustentación jurídica”, aseguró Calzadilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -