CNE revisará validación de firmas en 20 días hábiles

-

- Publicidad -

En 20 días hábiles el Consejo Nacional Electoral realizará la verificación de la validación de las 409.313 firmas, informó este lunes la Rector Tania D´Amelio. 

“Se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad que lo legitima como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la Comisión de Participación Política y Financiamiento”, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

Tras la Jornada de Validación realizará continúa acto conocido como Procedimiento de Promoción con pronunciamiento oficial del CNE sobre los resultados.

La rectora explicó que de cumplirse con el 1%  requerido, la Comisión de Participación Política y Financiamiento emitirá la respectiva Constancia al partido MUD (Art.10.7-h). En caso contrario, de no obtenerse el 1% de Manifestaciones de Voluntad (MdeV), se procederá a negar la legitimación.

Lea también: Estos son los pasos que restan para activar el Referendo Revocatorio

- Publicidad -

Bello: CNE deberá establecer máquinas según cantidad de electores por entidad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -